Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

El senador Humberto de la Calle había denunciado que en el Presupuesto General de la Nación para 2023, que está a punto de terminar su trámite en el Congreso, no se habían apropiado los suficientes recursos para las agencias encargadas del cumplimiento del punto agrario del acuerdo de paz.

De la Calle le había advertido al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, que el monto presupuestado para entidades como la Agencia para la Reincorporación y la Normalización y la Agencia Nacional de Tierras era inferior al que se había asignado en el Gobierno de Iván Duque.

Le puede interesar en este espacio: ¿Por qué Petro quiere facultades para sacar por decreto el sometimiento de las bacrim?

“Le pido que no permita que la paz se nos vaya de las manos”, fue la petición que en su momento le hizo al Gobierno el exjefe negociador de paz.

La alerta del senador Humberto de la Calle fue escuchada por el ministro Ocampo, quien hizo los ajustes pertinentes en el texto del proyecto para evitar que la implementación del tema agrario del acuerdo de paz se vea afectado.

Más noticias: Petro, Boric y Lasso se reunirán en Cumbre de la Alianza del Pacífico

“Gracias al Ministro @JoseA_Ocampo con quien logramos un acuerdo para no debilitar el presupuesto de las agencias claves para la Reforma Rural: ANT y ARN. También al senador @IvanCepedaCast, quien nos ayudó en esta importante tarea, esencial para el cumplimiento del Acuerdo”, reveló De la Calle en su cuenta de Twitter.

El presupuesto general de la Nación para el 2023 ya fue aprobado por las plenarias de Senado y Cámara, y el monto fue de un poco más de 405 billones de pesos.

Consulte: Avanza a tercer debate la reforma rural y agraria en el Congreso

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.