Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presupuesto nacional
Presupuesto de Bogotá
Foto: Colprensa

Una parte importante de la cartera que usará el Gobierno de Gustavo Petro será la propuesta que dejará la aprobación del presupuesto general de la nación en el Congreso: casi $401 billones de pesos. Desde ya hay críticas a la partida presupuestal que dejará ese monto.

En diálogo con RCN Mundo, la representante Olga Lucía Velásquez, primera vicepresidenta de la Cámara de Representantes, presentó propuestas al Gobierno en materia de cobertura de agua potable y el fortalecimiento del agro.

”Lo que está haciendo el Gobierno Petro es hacer un ajuste al presupuesto que presentó el anterior gobierno y lo primero es ajustar frente al ingreso, 10 billones se espera que se tramiten de manera adicional, lo que representaría un total de casi 401 billones en total”, señaló la representante Olga Lucía Velásquez.

Lea también: Se conocen las identidades de los policías asesinados en zona rural de Neiva

El presupuesto “no tiene planeación y nunca lo ha tenido en el país”, aquí se presupuesta “de acuerdo a lo que usted gastó en el año anterior, cuál podría ser el incremento y sobre eso se aprueba el presupuesto y no sobre las necesidades”, señaló la representante quien también es primera vicepresidenta de la Cámara de Representantes.

La propuesta que ha planteado Velásquez es tener prioridad en materia de salud y la cobertura importante en materia de cubrimiento de agua potable y que logre la “cobertura universal”.

Mi crítica es que si seguimos manejando el tema de la salud pública con paños de agua tibia y no con soluciones importantes, no vamos a solucionar nada”, añadió la representante. Quién le propuso al presidente Gustavo Petro el incremento de casi 4 billones para saldar esa deuda.

Lea también: Petro pidió retirar a auxiliares de policía de las zonas de conflicto

Finalmente, otra propuesta que se ha hecho al presidente es fortalecer el campo como sector productivo. “Tenemos 40 millones de hectáreas productivas en el país para producir comida, tierra fértil para exportar y esa es la revolución que debemos asumir y lo que dejará de lado el petróleo”, recalcó la congresista..

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.