Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Representante
Cortesía

La representante por Dignidad, Jennifer Pedraza, presentó serios reparos a la última modificación de la lista de aspirantes a contralor general de la República. La cabildante señaló que la bancada del Pacto Histórico en el Congreso quiere hacer que los demás congresistas cometan “prevaricato” en esta elección.

“Lo que dijo el senador Roy Barreras es absolutamente falso, porque tanto el criterio de la equidad de género, como el criterio de la meritocracia, fueron corregidos y contemplados en la última lista conformada por el Congreso de la República”, señaló Pedraza, quien conforma la Comisión Accidental creada por el Congreso para escuchar en entrevista a los nuevos finalistas.

Lea también: Presidentes de Senado y Cámara denunciados penalmente por posible cambio de lista de elegibles para contralor general

Pedraza se mostró en desacuerdo con la inclusión de un candidato que a su criterio es cercarno al gobierno entrante: “la bancada del Gobierno entrante pretende que los congresistas cometamos prevaricato, es decir que violemos la ley, para incluir a la brava a un candidato a la Contraloría de bolsillo del próximo Gobierno, como lo es Julio César Cárdenas, que fue funcionario del próximo presidente Gustavo Petro”.

Desde su cuenta de twitter, la representante de Dignidad había señalado hace unos días que, “no hay justificación legal para volver a hacer la lista de candidaturas al máximo cargo de la Contraloría. Esta decisión sólo se puede explicar por el afán del gobierno entrante de tener Contralor de bolsillo”.

Lea además: Gobierno Petro acabará con la política de "economía naranja" de Iván Duque

La disputa de procedimiento a la que hace referencia Jennifer Pedraza tiene que ver con la decisión de Roy Barreras y David Racero (presidentes del Senado y la Cámara de Representanes respectivamente) de conformar una comisión accidental con representantes de todos los partidos del Congreso para estudiar una nueva lista de aspirantes al cargo de Contralor.

La decisión fue defendida por la mesa directiva del Congreso, que aseguró que esta determinación se da con base en los fallos judiciales que ordenaron respetar los criterios de equidad de género e idoneidad para ocupar ese cargo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.