Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República, en Bogotá
Foto del Ministerio del Interior

El Gobierno Nacional arremetió contra los magistrados de la Corte Constitucional luego de advertir que los delitos sexuales cometidos en el marco del conflicto armado serían conocidos por la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, planteó el primer enfrentamiento con ese alto tribunal y cuestionó la determinación.

“Esta última sentencia que ha dado a conocer la Corte Constitucional en medio de la revisión de toda la estructura de la justicia transicional y de lo que de ella se deriva, ha dejado muchos planteamientos ante la sociedad”, señaló.

Leer másProponen reforma para excluir los delitos sexuales de la JEP

Y se cuestionó: “¿Cómo así que un delito de violencia sexual contra los niños o contra cualquier persona ya sea hombre o mujer, estén ligados a la rebelión? No tiene razón de ser”.

La ministra del Interior defendió la reforma impulsada por el Gobierno Nacional para que el narcotráfico y el secuestro no sean considerados como conexos al delito político, porque eso podría generar impunidad.

De interésDelitos tan graves como violación de niños no se pueden atenuar: Duque

La funcionaria advirtió que el gobierno del presidente Iván Duque está fundamentado en tres ejes: legalidad, emprendimiento y equidad, sobre los cuales se están impulsando las diferentes reformas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.