Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera Línea Pereira
Instagram @alexismunerac

En medio de toda la polémica que se ha generado por cuenta de la designación de los voceros de paz, el Gobierno Nacional entregó esa condición a otros 10 jóvenes en el país.

Fuentes informaron a RCN Radio que el presidente Gustavo Petro designó en las últimas horas a estas 10 personas para que cumplan labores de reconciliación en el marco de la política de ‘paz total’ que se ha venido impulsando desde el Gobierno.

Estos ciudadanos, que participaron en las jornadas de protesta durante el paro nacional y que posiblemente estarían involucrados en hechos violentos ocurridos durante las manifestaciones, tendrían que salir de los centros de reclusión en los próximos días.

Le puede interesar: Yamil Arana, primer congresista que renuncia para aspirar en las elecciones regionales

Los 10 jóvenes designados recientemente como voceros de paz son de Bogotá, Bucaramanga y Neiva:

  1. Daniela Pérez Gantiva (Bogotá)
  2. Luidiar Felipe Camacho Cháves (Bogotá)
  3. Steven Guevara Vega (Bogotá)
  4. Daniel Fernando Ruiz (Bogotá)
  5. Briam Andrés Cabrales Jaramillo (Bucaramanga)
  6. David Esteban López Barrera (Bucaramanga)
  7. Cristian Andrés Reyes Cuellar (Neiva)
  8. Andrés Felipe Yara Vargas (Neiva)
  9. Edwin Herrera Pimentel (Neiva)
  10. Kevin David García Mosquera (Neiva)

Este listado se suma a los siete jóvenes que ya había designado el Gobierno y sobre los cuales se ha generado polémica por cuenta de la libertad que le fue otorgada a dos de ellos en capital de la República.

De hecho, la Procuraduría General de la Nación ya presentó una denuncia penal en contra de la juez que otorgó ese beneficio a esas dos personas, bajo el argumento de que habría cometido prevaricato por no ser la competente para tomar esta decisión, que le corresponde a un juez de control de garantías.

Se espera que en los próximos días los jueces de la República examinen la designación de estas nuevas personas como ‘voceros de paz’ del Gobierno Nacional y procedan a dejarlos en libertad basados en el decreto presidencial que se expidió en virtud de la Ley de Orden Público.

Voceros de paz
El listado de los voceros de paz.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.