Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arturo Char
Arturo Char
Facebook Arturo Char

El nuevo presidente del Congreso, Arturo Char, presentó su primer proyecto de ley de la legislatura encaminado a exaltar la memoria de Esthercita Forero, la 'novia eterna de Barranquilla'.

Se trata de una ley de honores, radicada en homenaje a la Costa Caribe y “a la cultura colombiana con su música y folclor”, según indicó el propio Char.

“Autorícese al Gobierno Nacional para que, a través del Ministerio de Cultura, rinda honores a la vida, obra y memoria de Esthercita Forero, ‘la novia eterna de Barranquilla’ y se establezca un programa de conservación, mejora y mantenimiento de bienes de interés cultural con valor simbólico del legado de Esthercita Forero”, indica el texto de la iniciativa.

Le puede interesar: Uribismo propone eliminar beneficios penales a violadores de niños y de mujeres

Además, propone que los objetos que hicieron parte de la vida de Esthercita Forero sean exhibidos en el Museo Caribe. Con este proyecto se establecería que los 10 de diciembre de todos los años, debe conmemorarse 'el día nacional de Esthercita Forero, la novia eterna de Barranquilla'.

Autorícese al Gobierno Nacional para crear diez becas de educación artística superior en honor a la exaltada, las cuales estarán reguladas por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) y se otorgarán por mérito artístico y académico a los bachilleres del departamento del Atlántico en siete cupos y tres específicos para bachilleres del Distrito de Barranquilla”, añade el texto.

Char explicó que es un orgullo para él impulsar una iniciativa que defienda el legado de Esthercita Forero. Sin embargo, en las redes sociales se ha generado polémica por cuenta de esta iniciativa, ya que algunos internautas afirman que el Congreso debe concentrarse en otros temas, en momentos en que el país vive una emergencia sanitaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.