Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia del Congreso de la República
Imagen de referencia del Congreso de la República
RCN Radio

Una audiencia pública que está citada para este viernes 13 de marzo y que tiene como objeto socializar el proyecto de acto legislativo que busca crear la región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca, será realizada vía streaming y los asistentes podrán participar de manera virtual.

Esta audiencia la organiza la representante Juanita Goebertus, coautora del proyecto que inicialmente había programado la audiencia para que se realizara en el auditorio Luis Guillermo Vélez del edificio nuevo del Congreso de la República, anunció que por la alerta sanitaria por el coronavirus, los participantes recibirán un correo electrónico con el link para conectarse en la mañana de este viernes.

Este proyecto de acto legislativo que entra a su quinto debate en Cámara de Representantes, modifica el artículo 325 de la Constitución Política para que se cree la región Bogotá - Cundinamarca y se establezca que, "el Distrito Capital y los municipios circunvecinos, con los que comparten dinámicas territoriales, sociales y económicas, y el departamento de Cundinamarca podrán conformar la Región Metropolitana de la Sabana".

Lea además: Eliminatorias sudamericanas para el Mundial fueron aplazadas por orden de la Fifa

Debido al aumento de los casos de coronavirus en varias ciudades del territorio colombiano, el Congreso de la República que está a punto de reiniciar las sesiones ordinarias, ya comenzó a tomar medidas para evitar cualquier propagación de la enfermedad.

En las próximas horas habrá una reunión clave entre las directivas de la corporación y la parte administrativa, para expedir un protocolo que evite un posible contagio. 

Una de las medidas que se piensa tomar según conoció RCN Radio, tiene que ver con un rastreo de los viajes internacionales que hicieron los legisladores durante el receso, para determinar si estuvieron visitando países donde hay una alerta mayor por el Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.