Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico
Colprensa

La senadora electa, Piedad Córdoba, ya llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, procedente de un vuelo de Panamá tras el escándalo en el que estuvo involucrada en Honduras, por tener en su poder más de 62.000 dólares que no declaró. 

Cabe recodar que Córdoba fue requerida por las autoridades del Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua, Honduras, luego de que los rayos X detectaran la alta suma de dinero. 

Le puede interesar: Piedad Córdoba será investigada por lavado de activos: no supo explicar origen de los dólares

Así las cosas, la senadora fue requerida y las autoridades le abrieron un proceso judicial por posible lavado de activos, sin embargo, indicaron que no tenía ningún inconveniente en abandonar el país. 

Piedad Córdoba en aeropuerto El Dorado
Piedad Córdoba en aeropuerto El Dorado
Noticias RCN

La senadora no pudo justificar el origen del dinero. "Entregó tres versiones diferentes sobre el origen y ninguna la pudo comprobar. Le abren un proceso por lavado de activos, pero queda libre la senadora", indicó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Lea también: Piedad Córdoba quedó en libertad: dice que “malentendido” en Honduras ya fue superado

Pese a las declaraciones, aclararon que e la congresista electa “no posee ninguna restricción de movilidad, por lo que está en total libertad de permanecer o abandonar el país conforme ella lo decida”.

De igual manera, la senadora electa enfrenta un proceso en la Corte Suprema de Justicia por un posible favorecimiento político que habría obtenido, al negociar la liberación de secuestrados que estaban en poder de las Farc, cuando era reconocida como una guerrilla.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.