Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba falleció a los 69 años
Piedad Córdoba falleció a los 69 años.
Colprensa

Primeras reacciones tras la muerte de Piedad Córdoba, congresista del Pacto Histórico, quien falleció a los 69 años, al parecer, por causas naturales en la ciudad de Medellín.

El primero en lamentar el fallecimiento de la congresista fue el mismo presidente Gustavo Petro, quien señaló que fue “una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica”.

Posteriormente, vinieron mensajes de personalidades como Gustavo Bolívar, quien señaló que el progresismo de Latinoamérica “perdió a una de sus máximas luchadoras”. 

Vea también: La senadora Piedad Córdoba falleció a los 69 años: ¿de qué murió?

Por su parte, Humberto de la Calle señaló que pese a las controversias que tuvo con Piedad Córdoba, la política antioqueña “tuvo una vida llena de vicisitudes, llevando siempre el lamento de los olvidados “.

Entre tanto, Carolina Corcho, exministra de salud del gobierno Petro, considero que la congresista vivió una “lucha inalcanzable por la justicia social, la defensa feria de los derechos fundamentales, la paz. Una mujer con un coraje y valentía para el recibir los enbates de un sector social y político intolerante”.

Le puede interesar: Gustavo Petro despide a Piedad Córdoba con contundente mensaje

Finalmente, Clara López Obregón, exalcaldesa de Bogotá, dijo que Piedad Córdoba se caracterizó por “su tenacidad en defensa de una salida negociada al conflicto. Paz en su tumba y un abrazo fraterno para sus familiares y amigos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.