Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, Armando Benedetti y Laura Sarabia
Gustavo Petro, Armando Benedetti y Laura Sarabia
Cortesía

En medio del hermetismo que vive el Gobierno por cuenta de las revelaciones de interceptaciones, el presidente Gustavo Petro descartó este jueves reunirse con Armando Benedetti y Laura Sarabia en Casa de Nariño, el encuentro se llevará a cabo al oriente de Bogotá.

Según pudo conocer RCN Radio, la reunión será este jueves fuera de la casa presidencial sobre las 9pm, en la cual el mandatario escuchará las versiones de dos de sus más cercanos funcionarios, tras la confirmación que dio la fiscalía en las “chuzadas” a la ex niñera.

El fiscal general, Francisco Barbosa, reveló este jueves que la Dirección de Inteligencia Judicial (Dijin) interceptó telefónicamente y de manera ilegal a la exniñera Marelbys Meza, en el caso que involucra a la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.

Según señaló el fiscal Barbosa, la interceptación se dio a través de un informe de Policía inventado contra el 'Clan del Golfo', desde el mismo día en el que se denunció el hurto de unos 7.000 dólares, al parecer, de la residencia de Laura Sarabia, en enero pasado.

Barbosa calificó de "grotesco" para el país que se demuestre que las chuzadas y las interceptaciones ilegales hayan regresado, porque es "tremendamente grave" para la democracia colombiana.

El fiscal general advirtió que en los próximos días serán llamados a interrogatorio e, incluso, a imputaciones todos los implicados en estos hechos y el de origen del caso de Laura Sarabia, sobre el robo a su residencia.

Barbosa anunció que será citado a rendir una declaración al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, para que contribuya a corroborar la información recolectada en los elementos hasta el momento logrados por los investigadores.

Según la línea del tiempo establecida por los investigadores, previamente a someter al polígrafo a Marelbys Meza, la Dijín ya estaba interceptación de manera irregular a la exniñera del hijo de Laura Sarabia y a su empleada del servicio.

Se inventaron un informe de policía judicial para hacerlas pasar a estas dos mujeres con nexos con el 'Clan del Golfo' para chuzarlas ilegalmente. Y en la tarde, como si estuvieran en la Gestapo en Colombia, le hacen un polígrafo en un caso que no tiene nada que ver con seguridad nacional”, afirmó el fiscal Barbosa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.