Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Duque hizo el anuncio en Santander.
Tomada de Internet

El Gobierno del presidente Iván Duque ha dicho que está comprometido con la reforma que busca imponer severas sanciones a los violadores y asesinos de niños en el país.

Lea también: Demanda contra marcha del 21 de noviembre; ¿se judicializa la protesta?

Se trata de un acto legislativo que pretende introducir en la Constitución la figura de prisión perpetua para las personas que atenten contra los menores de edad.

La norma debe salir en sus cuatro debates antes del 16 de diciembre de este año, fecha en la que terminan las sesiones ordinarias del Congreso. Sin embargo, aún no se presenta ponencia para su tercer debate, los tiempos están avanzando y podría correr el riesgo de hundirse nuevamente.

El senador Miguel Ángel Pinto confirmó que esta tarde presentará la ponencia en la Comisión Primera del Senado, lo que quiere decir que su discusión muy seguramente será programada para la próxima semana.

Si es aprobada en tercer debate, su cuarta discusión quedaría programada aproximadamente para la segunda semana de diciembre, lo cual demuestra que los plazos están bastante apretados para que la reforma pueda cumplir su trámite en primera vuelta.

Yohana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, hizo un llamado a los legisladores para que aprueben este proyecto que se ha hundido siete veces en el Congreso de la República.

“Nos hacen falta dos debates antes de terminar la legislatura el próximo 16 de diciembre, tenemos solamente cuatro semanas para lograrlo. El llamado muy respetuoso a todos los senadores para que le demuestren a Colombia que están primero nuestros niños”, señaló.

“Ojalá los congresistas que estén dispuestos a poner en la agenda como prioridad la ley Gilma Jiménez y lograr salvarla en estas cuatro semanas”, añadió.

Consulte aquí: Anuncio sobre eventuales 'toques de queda' por paro ha generado fuertes críticas

Si este proyecto de acto legislativo no logra avanzar antes del 16 de diciembre, se perdería de nuevo la posibilidad de sancionar de por vida a los abusadores de niños en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.