Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Duque hizo el anuncio en Santander.
Tomada de Internet

La semana que comienza es clave para la reforma constitucional que pretende instaurar en Colombia la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, la cual hace trámite en el Congreso de la República.

Lea también: Por corrupción en Odebrecht y PAE ascienden a 170 los investigados

La iniciativa tiene pendiente su aprobación, en cuarto debate en la plenaria del Senado, pero si ello no ocurre antes del 16 de diciembre, el proyecto se hundirá nuevamente por tiempos.

El senador Honorio Enríquez, primer vicepresidente de la corporación, dijo que es urgente que esta iniciativa salga adelante.

“Es importante avanzar en el proyecto que impondría la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, no podemos permitir que este delito siga creciendo en el país con sus atroces consecuencias”, señaló.

Y dijo que “a pesar de otro tipo de alternativas como la castración química y otras que puedan existir, también se debe avanzar en este tema de la prisión perpetua. Insistiremos en el debate urgente de este proyecto en la plenaria del Senado”.

Los actos legislativos deben ser aprobados en primera vuelta, es decir, en sus primeros cuatro debates en un mismo periodo, para que los restantes puedan darse en la siguiente legislatura.

Johana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, ha pedido a los senadores sacar adelante esta iniciativa.

Nos quedan pocos días y nos falta un debate antes del 16 de diciembre para que pase esta ley en primera vuelta, con eso podremos continuar el próximo año, dar los cuatro debates que hacen falta y por fin lograr la ley Gilma Jiménez y encerrar para siempre a los hampones y asquerosos que tanto daño le hacen a nuestros niños”, indicó.

Consulte aquí: Andrés Pastrana denunciará a congresista por llamarlo "pedófilo"

Si este proyecto no se aprueba en cuarto debate, antes de que terminen las sesiones ordinarias, se hundirá por octava vez en el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.