Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORONAVIRUS EN COLOMBIA
Jornada la vacunación contra la Covid en Bogotá.
Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que se cumplió la primera reunión con los empresarios para estudiar la posibilidad de que los privados puedan comprar vacunas contra la Covid-19.

Ruiz anunció que durante el encuentro que se celebró este miércoles se acordaron tres temas fundamentales con el propósito de avanzar en el fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

“Se definió instaurar una mesa de trabajo específica para analizar el tema de la posibilidad de aplicación de vacunas por parte del sector privado, de algunas de las vacunas adquiridas por parte del Gobierno Nacional con el fin de agilizar y dar mayor oportunidad a partir de la fase dos del Plan Nacional de Vacunación”, indicó. 

El Ministro de Salud afirmó que además se estableció la creación de una mesa de trabajo para mirar la opción de adquisición por parte del sector privado de vacunas.

“Esto se realizaría con el objetivo único de proteger a los trabajadores, las empresas y sus familias bajo una visión de las empresas que quieran hacer este tipo de operación, siempre bajo el ámbito del Plan Nacional de Vacunación”, explicó. 

Además señaló que el tercer compromiso es tener lista en dos semanas una reglamentación para la compra de vacunas por parte de los privados. 

 

“El Ministerio tiene el compromiso de en dos semanas expedir un acto normativo, una resolución que permita y abra la posibilidad de realizar negociaciones por parte de los entes privados con los proveedores de vacunas siempre y cuando sean dentro de las acciones del Plan Nacional de Vacunación, mientras se analizan otros temas jurídicos importantes que tendrán la participación del sector privado”, detalló. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.