Se trata de un proceso disciplinario en contra del exfuncionario de la Judicatura.

Exmagistrado Henry Villarraga
Villaraga está envuelto en un escándalo por presuntamente tratar de favorecer a Robinson Javier González del Río, acusado por falsos positivos.
Colprensa

Ante la plenaria del Senado de la República fue presentada formalmente la acusación hecha por la Cámara de Representantes contra el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura Henry Villarraga.

Se trata de un proceso ordinario que se le adelanta en el Congreso por presunto favorecimiento irregular al coronel Robinson González del Río, procesado por el escándalo de los falsos positivos.

El representante Nicolás Guerrero,  investigador de este caso, aseguró que existen las pruebas que demuestran la culpabilidad del exfuncionario.

“Evidentemente la conducta en su calidad de magistrado no era la más decorosa”, señaló Guerrero ante los senadores.

“Se pudo establecer, que efectivamente tuvo un asesoramiento ilegal al coronel Robinson González del Río, que estaba siendo procesado por los llamados falsos positivos”, añadió.

El expediente será remitido formalmente a la Comisión de Instrucción del Senado de la República, que tendrá que elaborar una ponencia recomendando a la plenaria declarar o no indigno al exmagistrado Villarraga.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido