Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leonardo Espinosa , fiscal ad hoc
Colprensa/Sofía Toscano

El fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, insistió en defender su gestión durante los cinco meses que coordinó varias de las líneas de investigación del caso de corrupción de la multinacional Odebrecht.

Espinosa señaló que, incluso, estaba próximo a ser objeto de imputación de cargos el proceso en el cual se ordenó desarchivar el expediente contra las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody.

Lea tambiénExpediente contra 'Jesús Santrich' llegó a la Corte Suprema

Las exfuncionarias estaban siendo investigadas por presuntamente beneficiarse directamente del aval para el otrosí de la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, dentro del contrato de la Ruta del Sol II.

Estaba bastante avanzada y, de la revisión final de los hallazgos de los resultado de las órdenes de policía judicial bajo la teoría del caso y la estructura de la hipótesis de trabajo que desplegamos en nuestro plan metodología de investigación, darían certeza para llegar a ese escenario que está en construcción”, dijo Espinosa.

Asimismo señaló que "nosotros teníamos dentro de nuestro curso la opción muy seria de llegar a la audiencia de formulación de imputación”.

Esta investigación se refiere con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la cual a través de un otrosí se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

Lea además: Los Nule y otros casos de corruptos que recibieron beneficios de la justicia

En este caso se cuestionó en su momento que supuestamente sobre estos peajes tenía interés la familia de la también ex ministra Gina Parody.

También indicó que se establecieron que se registraron varias omisiones en los procedimientos para identificar y hasta capturar a varios de los directivos de Odebrecht que finalmente citó a formulación de imputación de cargos.

Más temprano, el fiscal encargado Fabio Espitia ordenó adelantar una minuciosa revisión a todas las decisiones adoptadas por el fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, en relación con las líneas de investigaciones que adelantaba con respecto al pago de sobornos de la multinacional brasileña.

Justamente, dentro de los casos más destacados está el definir si mantiene o no la decisión del fiscal ad hoc de desarchivar la investigación contra las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.