Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Presidencia de la República

El presidente Iván Duque aseguró que en Colombia se está dando un paso trascendental, “el más exigente en la historia de la salud pública de nuestro país”, con la futura vacunación de 35 millones de colombianos para lograr una inmunidad colectiva frente al coronavirus.

Resaltó que este debe ser un proceso "de toda la Nación" y que no tiene "ranuras ni para la politiquería ni para la demagogia ni para quienes pretenden utilizarlo como herramienta de ataque político coyuntural".

"Aquí tenemos que estar todos con un propósito de Nación: la vacunación generalizada este año, la recuperación económica segura, la protección de la vida y la salud y la estabilidad de nuestro país”, dijo.

Según Duque, el Gobierno trabaja con todas las instituciones en este propósito de sacar adelante el proceso de vacunación contra covid-19, con una colaboración de la justicia, que considera "fundamental" en la tarea, "porque hemos definido la estructura de un plan de vacunación que tiene el principio de equidad".

"Tiene, además, un principio de salvar vidas y donde si contemplamos la atención que brindaremos a los segmentos donde se concentran la mayoría de riesgos, estaremos reduciendo la letalidad en más de un 80% para seguir, por supuesto, en el proceso con toda la sociedad. Por eso, las fases y las etapas diseñadas por el Ministerio de Salud y el equipo de expertos obedecen, como lo diría ayer la Organización Panamericana de la Salud, a una concepción seria, clara y que busca la protección integral de nuestra sociedad”, explicó Duque.

El presidente de la República reiteró que ya se han firmado los convenios, los acuerdos y contratos que permiten estar en la estrategia Covax, y con Pfizer, Astrazeneca y Janssen.

Finalmente, dijo que el gobierno tiene un plan de vacunación elaborado por meses y que “tiene el objetivo de estabilizar a nuestro país en medio de estas circunstancias, de reducir al máximo la letalidad de este virus, de proteger a quienes están más expuestos a los riesgos, de atender al personal de la salud, de atender también a quienes ejercen las funciones de cuidadores institucionales y de protección en el territorio, y de llegar también a todos los segmentos de la población”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.