Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuradora General, Margarita Cabello
Procuradora General, Margarita Cabello
Procuraduría General de la Nación

La procuradora general, Margarita Cabello, cuestionó las formas en cómo el Gobierno se ha ido acercando poco a poco a los grupos armados que dicen estar interesados en entablar conversaciones de paz. 

Cabello dejó claro que no se opone a la búsqueda de paz, pero señaló que es necesario que se revise la manera como el Gobierno da muestras de voluntad a grupos como las disidencias de las Farc. 

Planteó la duda de hasta qué punto la ciudadanía deberá ceder terreno hasta que los grupos ilegales den muestras de voluntad de paz. 

Más noticias:Ivan Mordisco y cuánto cuesta la lujosa camioneta en la que reapareció

“Podemos soportar algunas cosas, por ejemplo, rebajas de penas en un momento determinado, sin ningún problema, pero siempre y cuando tengamos unas respuestas tempranas y eficientes del otro lado de los grupos, pero necesitamos muestras de que si van a cesar en las hostilidades”, aseguró Cabello. 

La procuradora reiteró sus opiniones contrarias al proyecto de la ley de sometimiento, pues recalcó que aún falta fortalecer el enfoque de reparación a las víctimas y dejó firmes sus cuestionamientos a la posibilidad de que los miembros de grupos armados que se sometan a la justicia, puedan quedarse con una parte de su dinero. 

“Lo que estamos haciendo es previniendo para que el proyecto sea lo suficientemente contundente que nos lleve a un buen proyecto de ley y a una real consecución de la paz que tanto se quiere”, recalcó la procuradora general. 

Lea además: Disidencias retuvieron a contratista de la gobernación de Norte de Santander

Además, indicó que las observaciones de la Procuraduría no tienen el objetivo de “criticar por criticar”, sino que se trata de observación para dar observaciones que ayuden a que el proyecto sea bien conformado. 

Finalmente, señaló que los dineros con los que se quedarían los integrantes de los grupos ilegales, generarían incertidumbre en las víctimas, pues son “dineros sucios con sangre” y sería un golpe que favorecería la sensación de no protección a las personas afectadas dentro de los proyectos de paz. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.