Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Margarita Cabello Blanco, procuradora general de la Nación.
Margarita Cabello Blanco, procuradora general de la Nación.
Colprensa

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, reveló que nuevamente resultó contagiada de la covid-19. 

A través de la cuenta en Twitter de la Procuraduría, se informó que la funcionaria se encuentra en buenas condiciones de salud, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y trabajando desde su residencia.

Lea aquí: Aumentan cirugías estéticas: colombianos aprovecharon pandemia para mejorar su estado físico

“Invito a todos los colombianos a cuidarse y a vacunarse, estas salvan vidas y no podemos bajar la guardia", señaló. 

También instó a todas las autoridades a tomar las medidas que permitan afrontar con seriedad y responsabilidad esta pandemia.

Como se recuerda, la procuradora  Cabello también dio positiva para coronavirus el 06 de julio de 2021 y cumplió con un periodo de cuarentena. En ese momento, la funcionaria presentó síntomas leves y no requirió atención médica en un hospital. 

Para el Gobierno Nacional, los colombianos deben mantener las medidas de bioseguridad ya que la variante ómicron del covid-19 ya es predominante en el país y se ha convertido en el centro de atención de la información en el mundo por el aumento desbordado de contagios.

Lea también: Colombia tendría un “volumen inimaginable” de contagios covid, que llegaría al 80%: Minsalud

De acuerdo con los reportes de las autoridades de Salud en Colombia y en le mundo, dicha variante es más contagiosa, por lo que hay mayores probabilidades de que un caso positivo contagie más rápido a otra persona.

El Ministerio de Salud insistió en que se debe mantener el uso correcto del tapabocas cubriendo nariz y boca, estar en espacios ventilados y en lo posible, evitar las aglomeraciones.

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.