Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.
Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, informó que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en su contra, por haber intervenido supuestamente en un procedimiento policial, en el marco de las protestas del paro nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el senador dijo que su único objetivo era proteger los Derechos Humanos de unos jóvenes que habían sido detenidos de manera arbitraria en Cali, en medio de las protestas contra el Gobierno.

RCN Radio conoció por fuentes de la Procuraduría, que la investigación contra el senador se abrió por quejas ciudadanas.

“Senador Wilson Neber Arias, por quejas ciudadanas, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria por presuntamente intervenir en un procedimiento policial el pasado 30 abril en la ciudad de Cali”, señalaron desde la oficina de prensa de esa entidad.

Lea en contexto: Procuraduría abrió indagación contra Ángela María Robledo, Inti Asprilla y María José Pizarro

Esa investigación se suma a la indagación por parte de la Procuraduría contra el también senador del Polo Democrático, Alexander López Maya, quien intervino en un procedimiento policial en medio del paro nacional en Cali el pasado 01 de mayo. 

Cabe mencionar que la Procuraduría también evalúa quejas disciplinarias contra los senadores María José Pizarro de la Coalición Lista de la Decencia; Inti Asprilla y Ángela María Robledo de Alianza Verde, porque supuestamente “faltaron al respeto gritando, echaron y humillaron a la policía en la sesión del Congreso del día 26 de mayo de 2021”.

Esas indagaciones e investigaciones se conocieron en pleno debate en el Congreso, cuando los políticos se disponían a debatir el proyecto de ley que reforma a la Procuraduría y que supuestamente le otorga facultades ‘extraordinarias’ a Margarita Cabello Blanco.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.