Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lalis
Lalis
@smilelalis

La Procuraduría anunció la apertura de una indagación previa a Colombia Compra Eficiente por el polémico contrato que firmó el Gobierno con la influencer Laura Daniela Beltrán, mejor conocida como 'Lalis'. 

El ente de control abrió el proceso luego de estudiar las denuncias hechas por el abogado Daniel Felipe Briceño, en las que señalaba que el Gobierno habría adjudicado un contrato de más de 1.000 millones de pesos para asesoría en estrategias de TikTok y redes sociales con la creadora de contenido. 

Leer también: Se desata polémica por contratos de influenciadora 'Lalis' con el Gobierno Petro

En el oficio, la Procuraduría explica que analizará el contenido del contrato para establecer si se presentaron posibles irregularidades y en caso de que así sea,  individualizar a los responsables en caso de detectar inconsistencias. 

Además pidió que se entregara un informe en el que se respondieran diez puntos claves sobre el proceso de contratación. Entre los puntos que pidieron aclarar, están los certificados de los servidores que administran la plataforma de contratación estatal. 

"Certificación laboral de los servidores públicos que suscribieron los estudios y documentos previos elaborados para la suscripción de los contratos de prestación de servicios profesionales No. CCE-289-4H-2022 y CCE-041-2023, en la cual se acredite dirección de residencia, correo electrónico, salarios devengados o funciones del cargo", especifica el documento conocido por RCN Radio. 

También solicita que se entregue copia de todos los documentos que entregó la influencer para ser elegida como contratista. 

"Copia de los informes presentados por la contratista y el supervisor, que den cuenta de la ejecución del contrato de prestación de servicios profesionales No. CCE-289-4H-2022", se lee en el oficio de la Procuraduría. 

También le puede interesar: Consiguió trabajo y en su primer día pidió permiso, no se lo dieron y renunció

Colombia Compra Eficiente tendrá un plazo de diez (10) días para que entregue el informe, con base en el cual la oficina delegada para la contratación pública, hará las pruebas correspondientes y determinará posibles acciones que ayuden a establecer si, en el proceso de selección, se presentaron irregularidades. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.