Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rendición de cuentas
Alcaldía Mayor de Bogotá

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presunta participación en política.

RCN Radio conoció que la decisión de esa entidad se tomó luego de que la funcionaria publicara un trino en su  cuenta de twitter el pasado 5 de marzo, en el que hizo referencia al proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe porr manipulación de testigos.

Este fue el trino que publicó la alcaldesa Claudia López en su momento, luego que la Fiscalía General de la Nación anunciara que solicitará una audiencia de preclusión del proceso que se adelanta contra el exmandatario.

Le puede interesar: ‘Ley antichancleta’ será una realidad: Fue aprobada en último debate

De acuerdo con la ley del Código General Disciplinario, la alcaldesa habría incurrido en una falta al artículo número 60, relacionada con la intervención en política. 

Ese artículo señala que es una falta “utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley”.

La norma también califica como falta “utilizar el empleo para presionar a particulares o subalternos a respaldar una causa o campaña política, o influir en procesos electorales de carácter político partidista”.

Con la investigación preliminar que abrió la Procuraduría a Claudia López, se pretende determinar si habría incurrido en alguna falta disciplinaria al referirse a una investigación penal siendo alcaldesa de Bogotá.

Más información: Julián Bermeo, exfiscal de la JEP, quedó en libertad por vencimiento de términos

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.