Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.
Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría jaló las orejas al Gobierno Nacional por la demora en los nombramientos formales para conformar la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

El organismo envió un oficio a los ministerios y departamentos administrativos encargados de la CREG para que aceleraran el proceso y dieran cumplimiento a una orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que dio un mes para que hicieran los nombramientos oficiales correspondientes. 

Leer también: Fenalco solidario: Desarrollo económico, en concordancia con el bienestar de trabajadores

"Donde el Tribunal Administrativo de Cundinamarca Sección Primera - Subsección C2, ordenó que "dentro de los de treinta (30) días siguientes a la notificación de la sentencia, si aún no se ha hecho, se realicen las acciones y gestiones necesarias para integrar la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG con seis (6) experto", menciona el documento. 

Los procuradores delegados para este llamado, resaltaron que la ausencia de la formalización de los expertos que conforman la comisión, impide que se tomen decisiones técnicas con respecto a la situación energética del país. 

"Ha impedido la concreción e implementación de las medidas de política pública y regulación dirigidas a promover el desarrollo y la utilización de las fuentes no convencionales de energía", dicen los funcionarios del organismo. 

La Procuraduría explica que la orden del tribunal fue emitida el 25 de enero pasado y hasta la fecha, no se han hecho esos nombramientos cumpliendo con lo solicitado por el magistrado, por lo que pidieron información para conocer cuál será el plan del gobierno. 

"Si se han emprendido acciones para dar cumplimiento a lo ordenado por Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Primera – Subsección C. Favor indiciar cuáles acciones se han emprendido o se planea iniciar. ¿En qué fecha se estima la integración de la CREG y, por tanto, el ejercicio efectivo de sus funciones?", concluye el documento. 

También le puede interesar: Juicio disciplinario en la Procuraduría contra Álvaro Leyva será el 6 de marzo

El organismo espera que les entreguen formalmente los informes sobre las gestiones mientras dan cumplimiento a los nombramientos oficiales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.