Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puerto Nariño (Amazonas)
Puerto Nariño (Amazonas)
Foto del Fondo Adaptación suministrada al Sistema Integrado Digital

La Procuraduría General de la Nación identificó nuevas fallas en los controles de prevención contra el contagio del coronavirus en el país.

Las falencias se registraron en las fronteras con Brasil y Perú, países que ya tienen varias personas contagiadas con esa enfermedad.

“Tanto en el estado de Amazonas (Brasil), como el de Loreto (Perú), fronterizos con Leticia, hay casos de coronavirus reportados”, advirtió la Procuraduría.

Lea tambiénCorte aprueba en primera sesión reformar su reglamento por el coronavirus

Esa entidad también señaló que en “en Brasil ya hay uno confirmado (en la zona fronteriza). Una mujer de 39 años que llegó de Inglaterra el 11 de marzo y se esperan los resultados de otras 5 pruebas”.

Del lado de la frontera con Perú, la Procuraduría informó que “hay 10 casos incluyendo un trabajador de un albergue turístico”.

De acuerdo con la Procuraduría, las principales fallas se registraron en los controles y la prevención del contagio en el aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo de la ciudad de Leticia.

También se registraron dificultades en el puerto sobre el río Amazonas, al igual que en los barrios vecinos con Brasil donde los equipos de sanidad no contaban con hipoclorito, alcohol, tapabocas y gel antibacterial. 

En contexto: Casi 4 millones de colombianos tendrán Covid-19, proyecta el INS

La Procuraduría informó que avanzan en sus recorridos por las terminales de transporte del país, para verificar las denuncias de los ciudadanos sobre la presencia de extranjeros a quienes no se les practicaría ningún tipo de prueba, control o seguimiento de viaje.

Esa entidad recomendó al Gobierno Nacional, la restricción de manera gradual en el número de vuelos internacionales que llegan al país. Cabe mencionar que el procurador general, Fernando Carrillo ya había alertado sobre falencias en los controles de prevención frente al contagio del virus, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. 

El presidente Iván Duque anunció que en las próximas horas se suspenderá el tránsito de pasajeros en Colombia, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.