Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Karen Abudinen, ex ministra de las TIC
Karen Abudinen, ex ministra de las TIC
Cortesía: Ministerio de las TIC

La Procuraduría General de la Nación citó a la exministra de las Tecnologías y la Información (MinTic), Karen Abudinen, para que entregue su declaración en el proceso disciplinario por el escándalo del contrato de internet con Centros Poblados.

La exministra será escuchada en calidad de testigo en el proceso contra varios exfuncionarios del Ministerio que fueron denunciados por el billonario contrato que fracasó y que tenía el objetivo de llevar puntos de internet a las regiones más apartadas del país. 

Lea: Tragedia en Pereira: deslizamiento pudo haberse generado por causas humanas

Los investigados por la Procuraduría son Adriana Vanessa Meza Consuegra, secretaria general MinTIC; Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de Gestión Contractual MinTIC; -Camilo Alberto Jiménez Santofimio, director de Infraestructura MinTIC; Luis Fernando Duque Torres, representante legal Unión Temporal Centros Poblados 2020 y Paola Andrea Izquierdo Rivera, representante convencional del Consorcio “PE 2020 C Digitales”, que ejerce la interventoría del contrato en mención.

Las investigaciones de la Procuraduría buscan establecer si estos funcionarios del Ministerio incurrieron en alguna falta disciplinaria al permitir la adjudicación el billonario contrato con la Unión Temporal.

Los funcionarios del Ministerio son quienes participaron en el proceso licitatorio con la Unión Temporal Centros Poblados. 

Le puede interesar: Hay actores internacionales interesados en manipular elecciones en Colombia: EE.UU.

Las indagaciones preliminares en materia disciplinaria contra esos funcionarios iniciaron en julio del 2021 por una denuncia que interpuso la entonces ministra Karen Abudinen y un grupo de veedores, “estaremos dando resultados en ese proceso que va más adelantado”, dijo la procuradora Margarita Cabello.

En la Procuraduría hay dos investigaciones disciplinarias por el escándalo de corrupción que le costó el puesto a la ministra Abudinen quien también está siendo investigada disciplinariamente por la Procuraduría. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.