Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ernesto Macías, senador del Centro Democrático.
Ernesto Macías, senador del Centro Democrático.
Colprensa

La plenaria del Senado de la República sirvió como escenario para dar una nueva discusión sobre la famosa ‘jugadita’ que hizo el senador Ernesto Macías contra la oposición, durante la instalación del Congreso el pasado 20 de julio.

Luego de haber recibido nuevas críticas del senador Jorge Robledo, que insistió en la falta de garantías para hacer la réplica al discurso del presidente Iván Duque, Macías reveló que ya fue citado por la Procuraduría General de la Nación para que entregue su versión sobre los hechos.

Lea también: Uribismo radicó la ‘ley Andrés Felipe Arias’

El Ministerio Público ya inició una indagación y comenzó el proceso de recolección de pruebas para establecer si el expresidente del Congreso incurrió o no en una falta disciplinaria.

“Ya está la solicitud en la Procuraduría, el procurador fue muy acucioso, debo decirlo, debo reconocerlo y debo felicitarlo, porque ya mandó una comisión a investigar de todo y ya me citaron, para todos los sepan”, afirmó el senador uribista.

Y dijo: “Acudiré a responder con la verdad, pero permítale a los jueces senador Robledo y no señale usted, porque usted no tiene la autoridad para hacerlo”.

Por su parte, el senador Robledo afirmó que la oposición tenía derecho a hablar en las mismas condiciones en que lo hizo el jefe de Estado en la instalación de las sesiones ordinarias, e insistió en sus acusaciones contra Macías.

Consulte aquí: Benkos Biohó envió mensaje a Iván Márquez al asumir su curul

Cuando el senador Macías hace su jugadita y suspende la sesión por media hora, lo que hace es romper la continuidad de lo que sucedía, lo que hace es violar la norma porque cambia las circunstancias por completo. Los colombianos en ese tiempo se distraen. No puede ser de menor cuantía que el presidente del Senado viole la ley”, manifestó.

El Centro Democrático y otros partidos salieron en defensa del senador Ernesto Macías y advirtieron que durante la legislatura que terminó, la mesa directiva dio las garantías suficientes a todas las bancadas políticas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.