Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conteo de votos.
RCN Radio

El viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés, confirmó que pasadas las primeras horas de la jornada electoral se han recibido 93 quejas por presuntos delitos electorales y señaló que las regiones con más denuncias son: Antioquia, Santander, Bolívar y la ciudad de Bogotá. 

Según el reporte de la Procuraduría, “por posible participación en política se han recibido 15 quejas;  por perturbación e impedimento del desarrollo electoral 14 quejas; por compra de votos se han recibido 13 quejas; por publicidad indebida por parte de candidatos electorales se han recibido 5 quejas”.

El Viceprocurador hizo un llamado a los alcaldes del país para que no concurran a las mesas de votación, debido a que podrían perturbar el desarrollo de los comicios.

Le puede interesar: Duque respaldó a Mindefensa tras nuevas denuncias en muerte de Dimar Torres

“Hemos recibido quejas de que varios alcaldes han hecho presencia en las mesas y eso afecta el transcurso de las elecciones”, dijo.

Le puede interesar: Duque respaldó a Mindefensa tras nuevas denuncias en muerte de Dimar Torres

Hizo un llamado a los candidatos a no ser testigos electorales; “no pueden hacer campaña, ni llevar elementos de publicidad como cualquier otro ciudadano”. 

Lea más: Revelan identidad de militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC

Respecto a las críticas contra la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, quien portaba una camiseta de color alusiva a su partido dijo que “es el Consejo Nacional Electoral quien debe investigar si habría cometido algún tipo de irregularidad”. 

El Viceprocurador dijo que “el uso de un color de una camiseta no constituye una conducta contraria al orden electoral pero hay que investigar cada caso”.

Aclaró que la Procuraduría no tiene competencia para ese tipo de investigaciones debido a que López actualmente no es funcionaria pública. 

Lea aquí: Contraloría atenderá denuncias electorales que afecten el patrimonio público

Sobre las riñas ocurridas en el departamento del Magdalena que afectarían el desarrollo de las elecciones, el Viceprocurador dijo que “se envió una comisión de alto nivel para investigar lo sucedido” 

Más temprano, el procurador Fernando Carrillo, hizo un llamado a no votar por los corruptos y denunciar cualquier hecho irregular en el desarrollo de las elecciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.