Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuradora General, Margarita Cabello
Procuradora General, Margarita Cabello
Procuraduría General de la Nación

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, se declaró preocupada, dado que a través del  Plan Nacional de Desarrollo se le podría quitar al Consejo Nacional de Estupefacientes la facultad para formular la política de drogas la cual quedaría en manos del gobierno nacional.  

Durante el Foro Colombia Federal, Colombia Unida, realizado en  la Universidad del Rosario, la procuradora Cabello manifestó que está estudiando cómo, a través de dicho Plan Nacional, se faculta al Ejecutivo para adoptar e implementar la política pública de drogas. 

Lea aquí: ELN ha cometido más de 90 acciones violentas desde que anunció su voluntad de paz: Ejército

"Hemos visto que también se le dio al Ejecutivo la facultad de formular la política de drogas que siempre ha estado en cabeza del Consejo Nacional de Estupefacientes", señaló. 

Igualmente, anunció que espera reunirse en los próximos días con el ministro de Justicia, Néstor Osuna, para conocer las razones que llevaron al gobierno a quitarle esas facultades al Consejo Nacional de Estupefacientes. 

"Exclusivamente, la formulación de la política de drogas debe estar es en cabeza del Consejo Nacional de estupefacientes y no del gobierno nacional y por eso queda la duda de saber si es que este plan de desarrollo es una norma posterior a las leyes que le otorgaron facultades al Consejo Nacional de Estupefacientes", dijo. 

Le puede interesar: Autodefensas pactaron con todos los grupos políticos de Córdoba: Salvatore Mancuso

Puntualizó que no entiende por qué el Congreso de la República le entrega al gobierno la facultad de formular política pública de drogas que nunca la ha tenido el Ejecutivo. 

La procuradora Cabello Blanco manifestó que lo adecuado, en este caso, es conversar con el ministro de Justicia y preguntarle cuál es la la razón por la cual pusieron ese verbo de formular la política de drogas en cabeza del gobierno nacional y no dejarlo como siempre ha estado.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.