Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Ignacio Zorro
Jorge Ignacio Zorro
Ministerio de Cultura / RCN Radio.

La Procuraduría General de la Nación recibió una denuncia disciplinaria en contra del ministro (e) de Cultura, Jorge Ignacio Zorro, por presunto prevaricato al haber nombrado de manera irregular a un funcionario dentro de esa misma cartera.  

Con lo anterior, según dice esta queja, el ministro (e) de Cultura habría cometido “presuntas irregularidades en las decisiones administrativas” al delegarle sus funciones vigentes en ese momento a otro funcionario.  

Lea también: Volcán Nevado del Ruiz: declaran alerta naranja por aumento de sismicidad

Se trata del nombramiento de Estaban Zabala como encargado del Viceministerio de la Creatividad y la Economía Naranja que en ese momento lideraba Zorro. Es decir, el actual ministro encargado le traspasó sus funciones primarias a otra persona 

Estos hechos se dieron a inicios de marzo, cuando el presidente Gustavo Petro nombró a Zorro como encargado de la cartera de Cultura ante la salida de Patricia Ariza.  

Le puede interesar: Pareja sentimental de alias el 'Negro Ober' fue enviada a la cárcel

No obstante, el decreto presidencial, con firma del 6 de marzo, señala que Jorge Ignacio Zorro debía asumir el encargo "sin separarse de las funciones propias de su cargo como viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja” del cual aún es titular. 

Sumado a ello, según lo establece la ley, solo el presidente de la República tiene la potestad de hacer dichos nombramientos.  

En consecuencia, el ciudadano que interpone esta denuncia pide que el ministro encargado sea sancionado y destituido.  

Lea más: Gobierno y extintas Farc intercambiaron experiencias para la construcción de Paz total

“El señor Zorro debe ser sancionado disciplinariamente y destituido de su cargo, por culpa grave al actuar en contra de la Ley por su ignorancia. Incluso, si se comprueba que fue acto con dolo, debe ser titular de una sanción penal”, dice el denunciante.  

Así las cosas, será la Procuraduría General de la Nación la encargada de investigar el caso para finalmente dar su veredicto.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.