Sandra Paola Hurtado fue destituida por 12 años para ejercer cargos públicos.

Sandra Paola Hurtado, aspirante a la Cámara de Representantes
Sandra Paola Hurtado, ex gobernadora y aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Cambio Radical.
Foto: Archivo Colprensa

La Procuraduría en su afán de combatir los delitos electorales de cara a los comicios, derribó este fin de semana una valla publicitaria que hacía alusión a la candidatura de Sandra Paola Hurtado, como representante a la Cámara. 

Para el Ministerio Público se trataba de una publicidad ilegal, debido a que la candidata fue destituida por 12 años para ejercer cargos públicos - en una decisión de primera instancia.

La valla se encontraba ubicada en una de las vías del municipio de Armenia, en el departamento del Quindío y hacía alusión al partido Cambio Radical, el cual promueve la elección de Hurtado en compañía del representante a la Cámara Rodrigo Lara. 

Hurtado fue sancionada para ejercer cargos públicos en primera instancia por suscribir a dedo e irregularmente, seis contratos para obras públicas con Empresas Públicas  y la Promotora de Vivienda del Quindío.

La decisión fue apelada por su defensa explicando que la Procuraduría en una segunda instancia, debe revisar nuevamente la decisión y dar a conocer un fallo final disciplinario, mientras tanto Hurtado aún puede ser candidata a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical.

“El sector político manifiesta que el fallo en primera instancia tendría el interés de afectar su carrera política, pero eso queda en el campo de la discusión electoral no judicial”, dijo la defensa.

La Procuraduría también sancionó e inhabilitó por el término de 10 años a los exgobernadores encargados John James Fernández y Julio Ernesto Ospina.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido