Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Beneficios de votar en elecciones al Congreso 2022
Colprensa

La procuradora general, Margarita Cabello, invitó a los ciudadanos a denunciar presuntos actos de corrupción electoral, de cara a la jornada que se vive hoy en el país para elegir el nuevo Congreso y los candidatos de las distintas consultas interpartidistas.

La advertencia de la funcionaria se hace ante las declaraciones de algunos candidatos, quienes estarían incitando a los ciudadanos a los que han ofrecido dinero por su voto,  'que lo vendan' pero que los elijan a ellos.

"Lo que estamos haciendo como Procuraduría es recibiendo todas esas informaciones y tomando en su momento las decisiones correspondientes. No es momento de opinar sobre que hacer, todos tienen que cumplir la ley, las normas son claras. Vayan a votar libremente es el llamado que hacemos desde la Procuraduría, con tranquilidad y con transparencia", dijo.

Le puede interesar: Duque vota e invita a ejercer derecho “a conciencia y sin presiones”

Agregó que, "hay 8.300 funcionarios en todo el país atentos para ayudarlos y si hay algún tipo de denuncia en ese sentido, pueden poner las quejas en los lugares respectivos. Tenemos un correo y dos líneas telefónicas, estamos listos para hacer las averiguaciones correspondientes y nuestra gente está lista para apoyar la ciudadanía para que puedan votar con tranquilidad".

También señaló que la Procuraduría también indaga las fallas en la página web de la Registraduría y agregó que "hemos recibido información sobre que se ha caído la información en la página de la Registraduría porque habido mucho ingreso al portal".

Explicó que "ya estamos en este primer paso que es ayudar para que resuelvan el problema, pero también como Procuraduría estamos pendientes de verificar cuál fue el problema y si hay lugar para abrir una investigación".

Elecciones 2022: Paso a paso para votar

Elecciones 2022: Paso a paso para votar
Elecciones 2022: Paso a paso para votar.

Más información: Elecciones 2022: Se inicia decisiva jornada electoral en Colombia

Concluyó que, "hoy lo importante es ayudar a que las elecciones se cumplan de una manera tranquila y transparente. No se dejen desinformar, no se dejen influir por las redes que dan muy malas informaciones, confíen en su propio criterio y vayan listos que la Procuraduría está lista para apoyarlos".

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.