Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría vigilará inversiones en campañas electorales

La procuradora delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, dijo que el Ministerio Público ha implementado mecanismos para vigilar el desarrollo de las campañas de los candidatos en las diferentes regiones del país, para garantizar la transparencia en el proceso.

"Estamos en la etapa de mayor movimiento de las campañas políticas y es deber de la Procuraduría vigilar", dijo la funcionaria.

La Procuradora delegada dijo además que han recibido denuncias de funcionarios que habrían participado en campañas políticas, algo que reiteró que está prohibido y genera una falta disciplinaria.

De igual forma, Carreño señaló que "hay que establecer la justificación de la contratación, puesto que hay instrumentos utilizados por el clientelismo para hacer campaña, algo que hace parte de la realidad en el país".

Las actuaciones de la Procuraduría estarán divididas en etapas las cuales han sido implementadas desde 2013 con campañas de generar conciencia electoral, tanto a funcionarios públicos como candidatos para evitar proselitismo.