Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Henry Sanabria
General Henry Sanabria
Foto: Colprensa

El general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, recibió el respaldo de más de 30 congresistas que firmaron una carta en la que piden no estigmatizarlo por las posiciones religiosas y morales que ha venido expresando en los últimos días.

En la misiva, que fue enviada al presidente Gustavo Petro, los parlamentarios le solicitan no retirar al alto oficial por estos hechos y que se le respete el derecho que tiene de profesar su fe.

“Algunos argumentan que el general Sanabria “está incumpliendo sistemáticamente la Constitución”, pero, al contrario, lo que ha hecho es cumplir a cabalidad con sus funciones constitucionales, como bien usted habrá podido corroborarlo desde que ha asumido su cargo, mientras que, censurar su libertad de comunicar su fe, sí sería transgredir nuestra Carta Magna”, señalan.

Le puede interesar: Roy Barreras sugiere salida del director de la Policía: “debería dedicarse a labores pastorales”

Y se preguntan: “¿En qué momento se convirtió en un crimen dar cuenta de la fe? ¿Acaso el mismo preámbulo de la Constitución no invoca la protección de Dios?”.

Los parlamentarios recuerdan que la Constitución establece que “nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias”, además de que el artículo 19 de la carta política también establece que “toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva”.

Solicitan que no se inicie una persecución en contra del general Sanabria por sus creencias y convicciones personales, como estaría ocurriendo en este momento, según señalan.

“La fe y las creencias personales no pueden sustraerse de cada ser humano, por lo que mal se haría en cuestionar que alguien, por ostentar una dignidad o cargo público, deba apagar o silenciar aquello que es de la esencia del ser humano. Como usted mismo lo declaró, señor presidente, “jamás se perseguirá a nadie por sus creencias”. Sin embargo, en el particular, parece que sí está ocurriendo”, sostuvo.

“Invitamos a no caer en acciones que pueden significar una persecución religiosa que, lejos de servirle a nuestra patria, tarde o temprano terminará destruyéndola”, aseguran. 

Consulte aquí: “Los medios de comunicación han hecho campaña inmisericorde contra el Gobierno”: Petro

Los congresistas indican que las personas que profesan una determinada fe no son ciudadanos de segunda categoría y no se puede censurar, ni clausurar a nadie por expresar sus pensamientos.

La carta fue firmada por dirigentes políticos de la bancada provida del Congreso de la República, como Lorena Ríos, Oscar Mauricio Giraldo, Miguel Ángel Barreto, Alirio Barrera, Paloma Valencia, José Luis Pérez, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.