Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque encabeza programa "Prevención y Acción"
Presidente Iván Duque encabeza programa "Prevención y Acción".
Cortesía: Presidencia

La Consejeria de Información y Comunicaciones de la Presidencia de la República suscribió un contrato por 6.382 millones de pesos para su estrategia de comunicaciones a 2022,  que, entre otras cosas, incluye un programa de entrevistas liderado por el presidente Iván Duque. 

Dicho punto ha llamado la atención, ya que contrario a lo que dice el contrato, de que habrá un espacio “donde el Señor presidente de la República dialoga con colombianos destacados en todos los ámbitos desde Casa de Nariño",  se asegura que dicho espacio no va. 

Lea también: Extranjeros con visa de residentes no podrían votar en Colombia 

Agrega la estrategia que: “este producto audiovisual deberá tener una duración de 60 minutos y debe ser emitido en el Canal Institucional en un horario Prime”.  También se incluyen en esta estrategia programas de televisión diarios, semanales y especiales de los viajes del Presidente, junto a un noticiero diario de radio.

Fuentes de presidencia explicaron que dicha cifra reúne la operación de toda la Consejería de Comunicaciones, por lo que incluye sueldos por turnos de técnicos, periodistas y operaciones como tal, para producir los programas que se emiten a través de RTVC. 

Dicha cantidad de dinero está incluida en un convenio institucional que tiene hace años la Presidencia y que ha funcionado desde el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. 

Fuentes de la Casa de Nariño,  también aseguraron que se prevé que el programa Prevención y Acción vaya hasta finales de febrero. 

Cabe recordar que frente a las críticas sobre su programa diario,  el Presidente respondió que: “es un espacio informativo que en la emergencia sanitaria hace pedagogía ciudadana e informa. No es un espacio de vanidad presidencial”.

Lea también: Polémica en el Congreso por artículo de inclusión política de comunidad diversa

Agregó también a medios de comunicación que en ese espacio: “han participado epidemiólogos, infectólogos, médicos, alcaldes, gobernadores, presidentes de otros países e integrantes de organismos internacionales”.

Además destacó que el papel de este programa fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud en el reporte sobre Colombia por lo que: “en esta emergencia tenemos que transmitir la información confiable, veraz e inmediata a la ciudadanía”.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.