Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inician actividades especiales para celebrar la Semana de la Niñez en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué

En el Congreso de la República fue presentado un proyecto de ley con el que se pretende fortalecer el programa de atención a los niños, niñas y adolescentes en todo el país.

La iniciativa, de autoría de la senadora Ruby Chagüi, del Centro Democrático, busca elevar a política de estado el programa de atención a infancia y adolescencia que puso en marcha el Gobierno del presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Compañera de tesis de Jennifer Arias fue nombrada en un cargo en la Cámara de Representantes

En caso de que esta propuesta sea una realidad, dicho programa tendría que seguirse implementando hacia futuro, independiente de los gobiernos de turno que tenga el país.

Según Chagüi, la idea es que más de nueve millones de menores sigan recibiendo una adecuada atención por parte del Estado colombiano.

“El proyecto eleva a política de Estado la política actual para la infancia y la adolescencia, para sentar las bases conceptuales, técnicas y de gestión, con el fin de darle todo nuestro apoyo integral a nuestros niños y adolescentes que van desde los 6 años, hasta los 18 años”, indicó.

Y agregó: “Es una política de atención integral, con el fin de que estén asegurados los recursos para ayudar a 9.574.000 niños que están en educación básica y media, para que poder eliminar la pobreza y la deserción escolar y el trabajo infantil”.

La legisladora señaló que esta propuesta tiene el respaldo de todo el Gobierno nacional, especialmente de la Consejería para la Niñez y la Adolescencia, el ICBF y la Consejería para la Juventud. Además, reveló que el proyecto plantea la creación de una ruta de atención integral.

Consulte aquí: Se embolata el proyecto de revocatoria del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

“Instaura la atención integral como el eje transversal de la política de infancia y adolescencia, garantizando un conjunto de acciones coordinadas que permitan asegurar las condiciones necesarias de bienestar y salud, educación y formación para la vida, construcción de identidad, participación y ejercicio de la ciudadanía, exploración y expresión de intereses, vocaciones y talentos, vinculación afectiva y relaciones de cuidado, para la promoción y potenciación del pleno desarrollo de cada niño y adolescente”, explicó Chagüi.

La iniciativa busca que haya una coordinación entre las entidades responsables de la política integral para la protección de la niñez y la juventud, como lo son el Ministerio de Educación, el Bienestar Familiar, la Consejería Presidencial pata la Niñez y la Adolescencia, la Consejería Presidencial para la Juventud, el Ministerio de Salud, entre otras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.