Cargando contenido

El Ministro del Interior dijo que el Gobierno no apoyará ese proyecto de ley.

Rueda de prensa ministro Guillermo Rivera
Guillermo Rivera, ministro del Interior.
Foto: Colprensa

El Gobierno rechazó que a través de un proyecto de ley se esté intentando limitar la presencia de las Farc en el Congreso de la República.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que no respaldarán la iniciativa que busca prohibir que los nuevos congresistas de ese partido estén en las Comisiones Primeras y Segundas de Senado y Cámara, por ser inconstitucional.

Asegura además que el acto legislativo que permitió la participación en política de los desmovilizados, les otorga los mismos derechos que tienen todos los parlamentarios.

“Una vez adquieren la condición de congresistas las personas que fueron inscritas por el Partido de las Farc para esos efectos, ellos tendrán los mismos derechos y deberes que cualquier congresista y uno de esos derechos es integrar cualquiera de las Comisiones Constitucionales del Congreso de la República”, señaló.

Enfatizó que “limitar a unas Comisiones especificas y no permitir que vayan a cualquiera de ellas, me parece que es inconstitucional”.

Dijo además que el acto legislativo 03 del 2017 es muy claro en autorizar la presencia de las Farc en el Congreso y no es necesario tramitar un proyecto de ley adicional para precisar en qué Comisiones Constitucionales podrán participar.

La iniciativa establece que los legisladores de las Farc solo podrían estar de las Comisiones Terceras, Cuartas, Quintas, Sextas y Séptimas, lo cual promete generar una amplia discusión en el Congreso.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido