Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uber
Uber
AFP

Este martes se inicia un nuevo año legislativo en el periodo 2018 – 2022 del Congreso de la República. Se trata de la legislatura que servirá de antesala para las elecciones de Senado y Cámara de Representantes del próximo año.

Al respecto, hay una batería de proyectos que se esperan de parte del Gobierno Nacional. Sin embargo, hay una serie de iniciativas de los congresistas que han llamado la atención desde que fueron anunciados.

Uno de esos proyectos es del representante Mauricio Toro, quien ha promovido un proyecto encaminado a la reglamentación de las plataformas de transporte como Uber, Didi y demás. 

Al margen del propósito de la iniciativa y la lógica discusión que suscita, Toro en las últimas horas reveló que está siendo víctima del acoso judicial por parte de algunos gremios de taxistas.

De acuerdo al representante, se trata de un intento desesperado por frenar el proyecto con dicha reglamentación que -por primera vez en 10 años- avanza con ponencia positiva de varios partidos políticos y que se espera sea debatida este mes en la Comisión Sexta de Cámara.

Esta persecución judicial contra mí, no es otra cosa que acciones temerarias y erróneas y otro de los muchos intentos por detener un debate inevitable en Colombia que, por primera vez con el apoyo de diferentes partidos políticos avanza en el Congreso, pues ya se radicó en Comisión Sexta de Cámara una ponencia positiva que esperamos en las próximas semanas”, dijo.

Desde 2019, Toro ha venido insistiendo en la urgencia y la necesidad de reglamentar las plataformas de transporte. En ese sentido, el congresista advirtió que los gremios de taxistas siguen manteniendo un “monopolio” en contravía de los derechos de los colombianos de escoger con libertad en que se quieren movilizar

“Aquí pueden interponer todo tipo de demandas, pero no me van a detener, ni a amedrentar, los congresistas estamos es para eso, para hacer las leyes, para debatirlas y aprobarlas en democracia”, agregó.

Y agregó: “Acusar a las plataformas de ilegales, es un error garrafal, que además pone en riesgo la vida de miles de conductores honestos y sus familias, que como los taxistas, todos los días ponen el pecho para prestar un buen servicio a los usuarios y que hoy trabajan bajo amenazas”.

Mauricio Toro insistió en que seguirá defendiendo el proyecto y reiteró su llamado para que su discusión y votación inicie cuanto antes en la Comisión Sexta de la Cámara.

[VIDEO] La advertencia de Mauricio Toro

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.