Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Promotores consulta anticorrupción
Claudia López, y Angélica Lozano fueron las promotoras de la consulta anticorrupción.
Foto: Colprensa

Algunos líderes promotores de la consulta anticorrupción anunciaron que irán a Casa de Nariño a reunirse con el presidente Iván Duque para acordar la agenda de la presentación del paquete legislativo conforme a los puntos que votaron una alta cantidad de ciudadanos este domingo. 

La exsenadora Claudia López afirmó que luego de conocer la decisión del presidente Duque, a través de twitter, llamó al mandatario para agradecer su disposición de apoyar la decisión de millones de ciudadanos que votaron en la consulta anticorrupción.

"Esa fue la propuesta que nosotros le hicimos, yo lo llamé a darle las gracias y a proponerle directamente eso, a que nos convocara a los promotores de la consulta para que acordáramos una agenda de trabajo para sacar adelante los tres proyectos que él ya radicó, que coinciden con la consulta y los cinco adicionales que iremos a radicar este martes en el Congreso de la República", indicó la senadora Claudia López.

Luego de conocerse los resultados de la consulta este domingo, los líderes promotores anunciaron que convocaran una movilización frente al Congreso de la República para acompañar la radicación de los proyectos de ley anticorrupción que complementan a los ya presentados por el presidente de la República y que coinciden con algunos puntos de la consulta de este domingo.

La reunión será este miércoles  en la Casa de Nariño en la que están convocados los presidentes de Senado y Cámara y miembros de diferentes bancadas del Congreso de la República.

Este lunes gran parte del país político se pronunció frente al resultado de la consulta anticorrupción reconociendo que el resultado de más de 11.500.000 votos constituye un mandato para las instituciones de la nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.