Cargando contenido

Los senadores han advertido que el sector financiero ha sido poco solidario durante la pandemia.

BANCOS
COLPRENSA

Sigue creciendo el rechazo en el país contra las entidades financieras, a las que acusan de ser muy poco solidarias en medio de la crisis que se vive en por el coronavirus.

Varios congresistas han rechazado la actitud que han tomado los bancos y han denunciado que no están otorgando los créditos a los empresarios para poder atender los pagos de las nóminas.

Ante esto, en el Congreso de la República se está promoviendo una iniciativa para que la ciudadanía adelante un ‘cacerolazo’ contra el sector bancario este martes 28 de abril a las 6:00 de la tarde.

El senador Armando Benedetti afirmó que “hay muchas quejas contra los bancos. Si estas entidades no distribuyen la riqueza o no hacen créditos a las pequeñas y medianas empresas, no va a haber consumo interno y vamos a quedar atrapados por el hambre y por el confinamiento”.

Y es que las quejas contra las entidades bancarias son constantes, son muchos los congresistas, tanto de sectores de la derecha como de la izquierda, los que advierten que una gran cantidad de empresarios están a punto de quebrar porque no han podido acceder a los préstamos para cumplir sus obligaciones.

¿Bill Gates y Obama predijeron lo que se vive hoy?

De hecho, el senador Luis Fernando Velasco en su momento habló de poner en cintura al sector financiero a través de reformas. “Se viene un debate político de fondo y el papel de los bancos estará en ese debate y como no reconocen lo que les está pasando, las reformas llevan a una democratización de ese sector”, manifestó.

Son varios los sectores políticos y sociales los que quieren sumarse a esta iniciativa de ‘cacerolazo’ para protestar contra los bancos en medio de la emergencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido