Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre el 1 de enero de 2016 y el 27 de marzo de 2019 se registraron 265 asesinatos de líderes sociales.
Image
Líderes sociales
Colprensa

Cada vez son más los sectores políticos que se suman al llamado que se le está haciendo al Gobierno nacional para garantizar la seguridad de los líderes sociales en todo el país. 

La Comisión de Paz del Congreso lamentó el asesinato de los defensores de Derechos Humanos y advirtió que las amenazas han incrementado en diez departamentos.  

Ante esta situación, en las redes sociales, el Partido Liberal promueve una campaña denominada #MiPecadoFueSerLíderSocial para exigir medidas contundentes que garanticen su integridad. 

Lea acá: Procuraduría solicitó medidas urgentes para frenar ataques contra líderes sociales

La colectividad afirmó que “antes de estar pensando en reuniones de gobernabilidad, el presidente Iván Duque debe analizar cómo brindarles verdaderas garantías a los líderes sociales que están matando a diario en Colombia”. 

“El presidente debe dedicarse a cuidar la vida de los colombianos antes que pensar en reuniones con los partidos para hablar de la agenda legislativa”, señala la comunicación. 

A finales de enero el Gobierno convocó a una cumbre con las diferentes bancadas con el propósito de discutir los proyectos que de manera prioritaria serán impulsados este semestre en el Congreso de la República. 

La Comisión de Paz del Senado también había solicitado el diseño de una estrategia por parte de la Fiscalía y el Ministerio de Defensa para evitar que se sigan presentado estos hechos de violencia contra los líderes sociales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.