Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

En medio de la polémica que se ha desatado en torno al estudio de las objeciones que presentó el Gobierno a la ley estatutaria de la JEP, desde el Congreso plantearon un gran pacto político para sacar adelante el proceso de paz.

David Barguil, que hace parte de la comisión del Senado que estudia los reparos del presidente de la República a este proyecto, afirmó que los sectores que impulsaron el Sí y el No en el plebiscito, deben dejar de lado la polarización.

El congresista le envió una carta a Duque, a los senadores Álvaro Uribe, a Gustavo Petro y al jefe de la Farc Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, planteando un acuerdo político que permita sacar adelante la ley estatutaria.

Le puede interesar: Ley estatutaria de la JEP volverá a la Corte solo si el Congreso le hace cambios

“Ojalá veamos este escenario de las objeciones como una oportunidad para sentarnos en una mesa todos los colombianos, los que lideraron el Sí y los del No, es la oportunidad que surja por fin un acuerdo de Estado frente a la paz, que garantice el cumplimiento de la paz, que garantice que opere la justicia transicional”, señaló.

Dijo que dicho acuerdo debe tener como eje central la reparación de las víctimas, lo cual permitirá pasar la página de la confrontación.

Lea también: Congreso sigue adelante con trámite de objeciones a la JEP, tras decisión de la Corte

"Muchos lo que están es haciendo política y no pensando en que por fin tengamos un texto final que nos incluya a todos y que le permita a Colombia que el epicentro del debate sean los problemas que le tocan la vida a los ciudadanos como la educación, la salud, la corrupción”, indicó.

Las comisiones encargadas de estudiar las objeciones presentadas al proyecto de la JEP, se reunirán la próxima semana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.