Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teletrabajo - Trabajo - Horarios flexibles
Ingimage (Referencia)

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara la extensión del aislamiento obligatorio y la reanudación parcial de algunos sectores económicos a partir del próximo 27 de abril, en el Congreso comenzaron a surgir algunas propuestas.

El Partido Conservador le envió una solicitud al Gobierno Nacional para que por vía decreto, se establezca el teletrabajo como una práctica obligatoria para empresas públicas y privadas.

Consulte aquí: Niños no pueden salir ni con sus padres, la norma aún no está aprobada: Minsalud

El Directorio Nacional de la colectividad considera que esto sería una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de los empleados en Colombia.

“Una de las ventanas de cambio más grandes que ha permitido vivir la crisis del COVID-19, es la experiencia del teletrabajo. Con ella, muchas empresas han podido continuar siendo productivas”, señaló Luis Karol León, vicepresidente del conservatismo.

Según el partido Conservador, decretar una medida de esta naturaleza le permitirá al país mejorar la calidad del medio ambiente, reducir los problemas de movilidad, tener un mayor tiempo en familia y reducir costos para las empresas y los trabajadores.

“El reporte estado del teletrabajo en 2014 de Premiere Global Services, Inc. (PGi) concluyó que el 82% de los trabajadores remotos experimentaron menores niveles de estrés, 80% mejoraron su ética en el trabajo, 70% vieron un incremento en la productividad y 69% redujeron sus niveles de ausentismo”, indica la misiva enviada al Gobierno.

Le puede interesar: Rifirrafe en Cámara por legalidad de debate al MinHacienda

En esta misma petición, los dirigentes políticos consideran que así como el teletrabajo se puede convertir en una herramienta útil en el país, también es necesario fortalecer urgentemente la educación virtual.

Según la colectividad, la implementación de estas herramientas virtuales para carreras profesionales, técnicas y tecnológicas, permitirá ampliar el acceso y la cobertura a esas instituciones.

Los conservadores esperan que el Gobierno nacional estudie esta iniciativa y la misma sea apoyada por otros partidos políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.