Cargando contenido

La iniciativa se elevó ante los diálogos nacionales que convocó el Jefe de Estado.

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia

Varias organizaciones entregaron a la mesa de diálogo sobre transparencia, liderada por el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, una propuesta para que se castigue con pena de muerte a los corruptos en el país.

El presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, quien participó en la reunión en el Palacio Presidencial, afirmó que Colombia debería adoptar medidas más drásticas en contra de las personas que incurren en delitos o hechos relacionados con corrupción.

Vea también: Indígenas del Cauca viajaron a Bogotá para unirse al comando nacional del paro

Bustos dijo que el gobierno debería declarar una “emergencia nacional de lucha contra la corrupción”, con un diálogo regional.

“Deberían crearse veedurías para los puntos de la negociación, diálogos regionales, medidas extremas como la cadena perpetua o la pena de muerte, a su vez el acompañamiento de una emergencia regional para un apoyo de organizamos internaciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

Asimismo, el mandatario Duque, se comprometió a diseñar un marco de acción de lucha en contra de la corrupción, el cual ha sido una de las exigencias que han elevado los promotores del Comité del Paro Nacional.

“La idea es iniciar este espacio e ir abriendo esta dinámica, esta conversación con el pueblo colombiano. Recibir, además, insumos, ideas y propuestas y que nosotros podamos en este ejercicio salir con una especie de marco de acción, sobre temas que tienen que ver con el comportamiento de los gobiernos locales, de las instituciones del Estado”, recalcó Duque.

Le puede interesar: Fiscalía imputa cargos a Daneidy Barrera por actos vandálicos durante marchas

El presidente agregó que “lo que yo espero de este ejercicio, que salgamos también con esa hoja de acción, una hoja que nos diga a nosotros cómo podemos incidir más en la lucha contra este flagelo y, por supuesto, tocará también temas de reforma política”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido