Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Largas filas en bancos de Ibagué
Alerta Tolima

Continúan los duros cuestionamientos a las entidades financieras, porque son las empresas que mayores ganancias han logrado en medio de esta pandemia y su aporte solidario ha sido muy bajo.

Es por esto que fue radicado en el Congreso un proyecto de ley que busca eliminar los costos bancarios que debe pagar el Gobierno por cada subsidio que recibe la población vulnerable.

Le puede interesar: Angélica Lozano se disculpó por ‘madrazos’ en plena sesión virtual

El propósito es que ayudas como la de Ingreso Solidario, la cual se está entregando a millones de familias en esta pandemia, no le representen utilidades a estas en empresas en momentos de emergencia.

La propuesta es del senador liberal Mauricio Gómez Amín, quien explicó que esto le permitiría al Estado ahorrarse alrededor de 6.000 millones de pesos.

“Por más recursos para emergencias y menos para los bancos, radiqué este proyecto en el Senado dirigido al sector financiero que ejecuta con el Gobierno nacional la transferencia de estos dineros. Las entidades le cobran alrededor de $2.000 por giro, así solo por este desembolso reciben más de $6 mil millones. Queremos a los bancos del lado de la gente, conscientes de la crisis que afrontamos”, indicó.

Gómez Amín propone que estos recursos que se dejarían de pagar, sean redireccionados para la entrega de bonos alimenticios, compra de más pruebas del Covid-19, adquisición de respiradores, de camas UCI, de elementos de bioseguridad, entre otros.

Consulte aquí: Con voto virtual podrán ser elegidos Procurador y Defensor del Pueblo

“Reconocemos el esfuerzo que hace el Gobierno en poder asistir a cerca de 3 millones de familias colombianas y en haber anunciado la extensión de este apoyo económico por lo menos hasta junio del 2021. De esta manera, desde el Congreso, con el proyecto que presento, buscaremos aliviar al Ejecutivo con el pago de comisiones a bancos para que pueda disponer de estos recursos en otros fines sociales”, añadió.

El congresista reveló que las ganancias del sector financiero en el año 2019 ascendieron a 13,3 billones de pesos, pero en una situación de crisis como la que estamos viviendo, debe haber más recursos para atender la emergencia y menos para los bancos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.