Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
@MinHacienda

El senador Antonio Sanguino propone una moción de censura en contra del actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

La razón principal que Sanguino expone es la relación directa de Carrasquilla con los ‘Bonos de Agua’ en más de 117 municipios de Colombia. que comprometían dineros futuros aproximadamente por un valor total de 400.000 millones de pesos. 

De esas poblaciones, solo 30 pudieron ejecutar los bonos, y los tenedores de los bonos no pudieron revenderlos “dado su alto riesgo”, denunció hace un mes el senador Jorge Robledo.  

“Ante los graves hechos de corrupción conocidos por el periodista Daniel Coronell, que comprometen de manera directa al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquillla, se hace perentorio que en el Congreso de la Republica, aglomerando a varias bancadas políticas, promovamos una moción de censura en contra del ministro”, afirmó Sanguino 

Sanguino afirmó que hay más razones para realizar una moción de censura en contra de Carrasquilla: 

“Estos hechos de corrupción se suman a los anuncios reprochables del ministro de Hacienda de emplear una recarga tributaría que afectaría a las clases más pobres de Colombia, como la extensión del IVA a todos los productos de la canasta familiar y el pago del impuesto de renta a personas que ganen más de un millón novecientos mil pesos, que controvierte las políticas de campaña del presidente Iván Duque”.  

Según el senador Jorge Enrique Robledo, el negocio le dejó a Carrasquilla y varias personas que participaron en estos 'Bonos de Agua' unas ganancias cercanas a 14.000 millones de pesos al año durante cinco años, pues a ellos les correspondía el 3% de la operación. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.