Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Altos precios de servicio de energía: Proponen salidas
No cesa la preocupación por los altos precios en el servicio de energía.
Pixabay

El Gobierno Nacional busca salidas a la crisis desencadenada por el alto precio en los servicios de energía en el país, algo que disparó aún más la inflación en lo que va corrido de 2022.  

Sobre el tema, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dijo que no se cuenta con el presupuesto para la creación de un fondo de estabilización que permita reducir las tarifas de energía

La idea de ese fondo fue una de las iniciativas que esta semana se propuso por parte de Andesco para lograr superar la actual coyuntura. 

A propósito de lo dicho por el ministro, el senador Pedro Flórez Porras le insistió a Ocampo que el alza de las tarifas de energía en la Costa Caribe requiere que se tomen medidas audaces

Según el, ese fue el compromiso del actual gobierno con la gente. Además, recalcó en que los bolsillos de los colombianos no aguantan una factura más.  

En ese sentido, el senador le pidió que considere varias opciones, entre las que incluyó pensar en la recomposición de la fórmula con indicadores menos volátiles.  

“Junto a otros senadores hemos propuesto una sobretasa del 3 % a corresponsables del aumento de tarifas como las hidroeléctricas, que suben los precios a pesar de tener los embalses llenos”, indicó. 

Y agregó: “No podemos ignorar a miles de ciudadanos que mes a mes hacen un esfuerzo sobrehumano para pagar por un servicio que ni siquiera es bueno. No le podemos seguir cargando al usuario el costo de la pérdida de las empresas”.  

Por último, Flórez dijo que el ministro puede contar con la bancada Caribe para encontrar soluciones a la actual coyuntura que se vive por el precio de la energía eléctrica. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.