Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido de fútbol
Partido de fútbol. Imagen de ilustración.
Ingimage

El representante a la Cámara Mauricio Parodi radicará un proyecto de ley que busca proteger a los atletas y castigar duramente a los promotores de los fraudes deportivos en Colombia.

"Vamos a radicar una iniciativa para convertir en ley y notificar a modo penal la conducta de los que arreglen, amañen, hagan fraude o manipulen situaciones que tengan que ver con resultados de partidos de fútbol u otros eventos deportivos", dijo Parodi a RCN Radio

Lea también: Gobierno: Ley que prohíbe consumo de droga en parques no elimina decreto de incautación

"Los que a través de sobornos, fraudes, lavado de activos o cualquier maniobra traten de alterar lo impredecible de un resultado deportivo sobornando un jugador, un árbitro, un entrenador o un equipo para que se deje ganar podría tener una condena de uno a cinco años de cárcel y una sanción pecuniaria entre 100 y 400 salarios mínimos", indicó.

La sanción sería de entre 83 y 330 millones de pesos y tendría un agravante si la persona implicada es jugador, miembro del cuerpo técnico, dirigente del club del cuerpo médico o de la liga o federación que organice un encuentro de fútbol. 

Lea también: CNE revocó 915 mil cédulas inscritas por presunto trasteo de votos

Siguiendo esa idea, el representante a la Cámara dice que para que el futuro Ministerio del Deporte tenga garantías se debe luchar contra la criminalidad, el dopaje y el fraude.

Según sus palabras la lucha contra la corrupción en estos eventos cubriría la totalidad de los deportes: "Pero se toma como base el fútbol porque es el deporte que más afición tiene y por esa misma razón hay más riesgo de fraude en este deporte", dijo.

Finalmente, el congresista dijo que para lograr la transparencia deportiva se debe trabajar de la mano con la Fiscalía, los cuerpos de investigación, la Dimayor, el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.