Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coalición de la Esperanza con la Alianza Verde
Alianza Verde

Los sectores políticos de centro y de izquierda llegarán a las próximas elecciones para el Congreso de la República en el 2022, con listas en colación entre diferentes partidos y movimientos, es decir, la llamada Coalición de la Esperanza de los verdes y el Pacto Histórico de Gustavo Petro, presentarán listas por separado para las próximas parlamentarias.

La Coalición de la Esperanza, conformada por la Alianza Verde y diferentes representantes de la política de centro como Sergio Fajardo, Ángela María Robledo, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo, llegarán con listas unificadas al Congreso de la República.

En contexto: Senador Gustavo Petro convoca a una consulta para escoger candidato a la Presidencia

Mientras que el senador Gustavo Petro anunció que el Pacto Histórico de la Colombia Humana, Polo Democrático, UP, Mais y otros sectores políticos, irán con listas abiertas integrada en su gran mayoría por mujeres.

RCN Radio conoció que por los lados de la Coalición de la Esperanza le han propuesto al senador Jorge Robledo encabezar la lista al Senador de la República por esa convergencia de sectores políticos para las parlamentarias de 2022. Afirman en la Alianza Verde que el senador Robledo lo está pensando.

El senador Jorge Robledo, líder del movimiento político Dignidad, ha sido uno de los congresistas que históricamente ha tenido mayor votación en las elecciones al Congreso de la República.

Le puede interesar: Nuevo Código Electoral impide la participación política: Colombia Humana a la Corte

Por los lados del Pacto Histórico proponen que sea el senador Gustavo Bolívar quien encabece la lista al Senado de la República por esta coalición de partidos políticos, por haber llegado en las pasadas elecciones al Congreso con una de las más altas votaciones.

El senador Gustavo Bolívar había anunciado hace unos pocos días que no pensaba volver a aspirar a ser de nuevo Senador de la República pero sí espera apoyar la coalición del Pacto Histórico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.