Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LUIS PÉREZ
Exgobernador de Antioquia Luis Pérez.
Colprensa

En momentos en que el Congreso de la República volvió a discutir la regulación del uso adulto de la marihuana en Colombia, surgió una polémica propuesta encaminada a sustituir todos los cultivos ilícitos que hay en el país.

En entrevista con RCN Radio, el exgobernador de Antioquia Luis Pérez, que hace parte de la alianza que se conformó entre varios exgobernadores del país de cara a la campaña presidencial, comenzó a calentar su precandidatura planteando que las más de 200.000 hectáreas de coca que están sembradas en el territorio nacional, sean sustituidas por cannabis medicinal.

Consulte aquí: Buscan que la Comisión de Acusación pierda competencia para investigar al Fiscal

Pérez aseguró que Colombia lleva más de 40 años fracasando con la política de erradicación y ya es necesario dar un vuelco total.

“La propuesta es que organicemos los campesinos, los capacitemos y esas 200.000 hectáreas de coca las resembremos en cannabis medicinal y podemos exportar todos esos productos a 60 países que han legalizado este mercado de la marihuana medicinal”, indicó.

Pérez afirma que los recursos que le entrarían al país por concepto de este negocio, servirían para combatir la pobreza, el desempleo y poner a Colombia como un país desarrollado.

“Alrededor de 200.000 hectáreas sembradas en cannabis medicinal pueden generar alrededor de 3 millones de empleos y el mercado internacional de la marihuana medicinal es de 30.000 millones de dólares hoy y viene creciendo al 20% anual y si nosotros tuviéramos el 20% de ese mercado, serían 6.000 millones de dólares nuevos cada año que le entrarían al país”, manifestó. 

El dirigente político también habló de la alianza que se está construyendo con los demás exgobernadores del país, que tiene como propósito principal fomentar la descentralización.

“Queremos tener un programa que muestre que Colombia sí se puede transformar, pero que los problemas sí se van a solucionar desde las regiones y no desde la nación. Bregar a hacer un federalismo fiscal moderno, porque la gran corrupción ha estado más en el gobierno central, que en las regiones”, sostuvo.

Le puede interesar: Moción de censura contra ministra Karen Abudinen ¿se está dilatando?

El candidato presidencial único sería elegido en una consulta popular. “Estamos trabajando de una forma armónica, queremos cambiar a Colombia y estamos pensando que en el mes de marzo del próximo año podríamos hacer una consulta popular que escoja el candidato de la revolución de las regiones”, dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.