Las Comisiones Económicas comenzarán a discutir el proyecto de ley cuando inicien las sesiones ordinarias.

ELIMINACIÓN DE LOS TRES CEROS
Colprensa

El proyecto de ley con el cual se buscará eliminar los tres ceros del peso colombiano contaría con el respaldo mayoritario de los partidos políticos en el Congreso de la República.

Varios dirigentes consideran que esta propuesta, encaminada a combatir el dinero ilegal guardado en caletas de las Farc, también puede beneficiar la economía del país.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, aseguró que “en ocasiones anteriores se había propuesto el proyecto, se dieron varios debates y se ha negado finalmente porque no se había señalado el objetivo de evitar que se laven dineros y se blanqueen recursos”.

“Pero con este propósito yo estoy seguro que las Comisiones Económicas le darían muy rápidamente la aprobación a ese proyecto”, añadió.

El senador Antonio Guerra de la Espriella, integrante de las comisiones encargadas de dar trámite a la iniciativa, señaló que habría ambiente para aprobar la eliminación de los tres ceros.

“En razón a que las condiciones de la economía son relativamente estables para una decisión de esta naturaleza y lograríamos un importante consenso de todas las fuerzas políticas creería yo, porque es un tema de carácter nacional y de interés nacional”, añadió.

Los congresistas creen que no sería problema para la ciudadanía acostumbrarse a manejar nuevos valores a la hora de hacer transacciones monetarias.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido