Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ceballos, alto comisionado de paz del gobierno Duque
Miguel Ceballos, alto comisionado de paz del gobierno Duque
Colprensa

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que la propuesta de Rodrigo Londoño 'Timochenko' de propiciar un encuentro entre Juan Manuel Santos y el presidente Iván Duque para analizar el asesinato de excombatientes, es una manera de politizar la implementación del Acuerdo de Paz que el Gobierno no va a permitir.

En contexto: Timochenko le pide a Santos interceder por el futuro del Acuerdo de paz

En diálogo con RCN Radio, el funcionario se refirió a la carta enviada por el jefe del partido Comunes al expresidente Juan Manuel Santos, en la que advirtió sobre el incremento del asesinato de exguerrilleros que firmaron el Acuerdo de Paz.

El comisionado señaló que 'Timochenko' no está enterado de las estrategias y proyectos que adelanta el Gobierno que demuestran que se está cumpliendo con lo pactado, mientras agregó que también desconoce lo que ocurre en la Comisión de Seguimiento, Impulso, Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz (CSIVI).

“Sería muy bueno que Rodrigo Londoño se comunicara más con sus compañeros que hacen parte de esa instancia (CSIVI)... cada 15 días se hace un seguimiento estricto a la implementación de los acuerdos. Cuando él invita a que haya una reunión, yo la interpreto como de carácter político, creo que está queriendo politizar la implementación de los acuerdos y eso no debe hacerse”, afirmó.

Lea además: Es "extremadamente improbable" que la covid-19 se deba a un error de laboratorio 

Miguel Ceballos precisó que “la propia Misión de Verificación de las Naciones Unidas (ONU) cada tres meses envía un informe al propio Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde atestigua que hay un cumplimiento y una implementación de los acuerdos, como también lo ha dicho la propia Corte Constitucional, que los acuerdos deben cumplirse de manera progresiva”.

Audio

(Audio) Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, sobre propuesta de encuentro Santos - Duque.

0:27 5:25

De otro lado, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, se refirió a la alerta que emitió a la Cancillería el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caraballo, sobre un posible atentado terrorista que estaría planeando el frente de guerra oriental del ELN en la ciudad de Bogotá. 

Aunque reconoció que es una muestra de buena voluntad por parte de ese país, el funcionario insistió que Cuba debe extraditar a los jefes de la cúpula del ELN que permanecen en la isla desde hace más dos años, tras la fallida negociación de paz del anterior gobierno con ese grupo armado ilegal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.